jueves, 28 de mayo de 2015

~ La actuación de Edurne en Eurovisión ~


Se acabó Eurovisión un año más y un año más hay mucho que decir. Tras analizar el estado en el que han quedado los ideales eurovisivos y con un ranking mucho más chulo que el oficial (made by me), podemos destacar ahora que España ha apostado por la epicidad, pero no ha dado resultado. Una Edurne con su trayectoria de 5 discos en el mercado, contratos en las bandas sonoras de Disney y triunfita que no llegó a la final hacen que casi todos conozcamos su nombre y aumentan las probabilidades de que confiemos en ella como apuesta para esta edición.
Tras un hype muy alto y unas críticas bastante duras con el videoclip del tema Amanecer Edurne lo presentó en TV y siguió sin triunfar. Algo estaba yendo mal desde el principio, pero el equipo siguió erre que erre y se fueron a Eurovisión, donde finalmente han conseguido pulir sus deficiencias y clasificarse para la final con el vestuario más caro de la historia de Eurovisión y una lágrima de la cantante que emocionó a los españoles en medio de su actuación.




Altibajos que desembocan en el puesto 21

Muchos hay que dicen que la actuación fue magnífica y otros tantos que fue una mierda tan alta como la copa de un pino. Para mi sorpresa, he descubierto que en el extranjero se consideró bastante injusta la posición de España en el ranking final, que se quedó en el puesto 21º. También que ha sido una de las canciones más buscadas en la mitad de los países participantes y que ha obtenido críticas bastante buenas. Viendo todo eso, se le perdona el exceso de efectos especiales cutres del videoclip y la repetitividad de la letra, que es totalmente secundaria. Lo que se potencia es el enorme chorro de voz que saca esta chica. Personalmente, me parece muy bien: es algo nuevo y lo han enfocado de otra manera. No ha llegado a la altura de lo que es el top 5 europeo, pero sí se ha superado con respecto a lo que suele hacer España y era digna de estar en el top 10. El baile de Edurne con Giusseppe fue perfecto, los efectos especiales geniales, y ella cantó bastante bien, aunque casi se le quería ir la voz en algún momento. Ahora bien, viéndola en contexto tal vez era una canción muy lenta y repetitiva para el festival.


Lo que me escama es la baja puntuación que ha obtenido en el ranking, porque se nota que los que votan, no lo hacen imparcialmente: todos los países del este votándose entre ellos, los de occidente como ignorándonos mutuamente, ahora que todo el mundo está medio cagado con Rusia pues todos le han votado a Rusia, Suecia como se lleva bien con todo el mundo, pues ha ganado, y cosas así son las que explican el bajo resultado de España en esta edición. España no tiene ahora sus mejores relaciones internacionales, y eso tiene que notarse. El festival de Eurovisión ha perdido su objetivo original, como comento en otro análisis.

El festival

Pues bonito. Conchita hizo gala de un estilazo que ya quisiéramos muchas y a mí me tuvo enamoradica todo el tiempo:


Resalto el inicio, que fue espectacular. Aquí hay un cachito de un acto de apertura que duró casi 15 minutos. Imagino que estar viendo eso en persona debe ser tremendo, aunque con tanta cámara cruzándose en medio del escenario, lo mismo y pierde gracia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta! ^^