jueves, 10 de marzo de 2016

~ Dermatitis atópica. Adiós, eccemas! ~


¡Hola!

¿Vosotros también sufrís de eccemas?

Yo llevo conviviendo con ellos desde los 13 años y me han hecho pasarlo mal de verdad: debido al estrés y a desajustes hormonales, tengo eccemas permanentes y, cuando me llega el período o cuando estoy triste, mi cuerpo somatiza eccemas como si no hubiera mañana. A la mayoría de la gente le aparecen como reacciones alérgicas o desórdenes momentáneos, pero cuando vives con ellos de manera constante, creedme que pueden llegar a ser una pesadilla.

Los eccemas duelen, pican, arden, te dejan la piel reseca pero al mismo tiempo brillan produciendo grasa. Te descamas y muchas veces solo se reducen con productos agresivos con corticoides. Yo he llegado a tenerlos tan altos (fue en una época de estrés extremo) que he tenido que ir al hospital de urgencias porque tenía la cara hinchadísima, pero tan hinchada que los doctores casi no me creían cuando les decía que no me había hecho alergia nada. Así está el percal.

Para que os hagáis una idea, esta es mi cara en un brote medio-fuerte.




Todavía puedo tenerlo más fuerte, y nunca baja de la mandíbula. Pues, hasta hace poco menos de un año, así era como tenía la cara de manera permanente. No recuerdo haber tenido nunca la cara del mismo color que el resto de mi cuerpo blanquito, excepto antes de la pubertad.

Sin embargo, ahora la tengo así, de normal.


Y no sólo eso, sino que he conseguido hacer algo que antes era completamente imposible para mí, maquillar mi rostro:


Para los eccemas, cuanto más naturales sean los productos, mejor

Eccemas o eczemas, como queráis llamarlos, se caracterizan por ser muy secos. Por eso, es fundamental que tomemos como rutina hidratarnos mucho, en general, porque el sitio donde más se nota es en la piel. Podéis hacer la rutina que os cuando aquí muy bien, podéis tener las mejores cremas del mundo, pero si no bebéis la suficiente agua, los efectos van a ser mediocres.

Por la mañana, después de desayunar y lavaros los dientes, lavaos la cara con un buen gel.


Yo utilizo éste. se vende en farmacias y cuesta unos 8€. Es tremendamente respetuoso con la piel, se extiende muy bien y se va fácilmente. Para que haga espumita es mejor echarlo sobre la cara húmeda.


Después cogemos un trapo de limpiar el polvo de los de microfibra. Estros trapitos tienen una rugosidad que va a eliminar todas las células muertas que el eczema ha generado y que no dejan respirar a la capa de piel de debajo. Como no la dejan respirar, la cara, a pesar de estar tan seca, tenderá a producir más grasa y generará ese aspecto inflimado e irritado brillante que tan poco nos gusta. Tras restregarla por todo el rostro, notaréis la piel más tersa y suave. Después, para bajar la molestia que le haya podido ocasionar el roce con el trapo, pasad un disco desmaquillante o una esponjita impregnada de tónico o agua de rosas para darle frescura y daros una sensación de vitalidad instantánea.



Por último, echaos una cremita hidratante que os mantenga la cara sana durante todo el día. Todas las cremas que he probado me han ido mal, hasta los propios corticoides, hasta que un día llegó a mí esta de aquí, cuya marca seguro conocéis, Yves Rocher, y que está generada con productos naturales.


Pure Calmille me la echo a diario y Pure Calendula la dejo para cuando tengo brotes o salgo de la ducha, que con el agua caliente ya sabéis que se irrita más. Sus precios rondan los 8 y 12 € que si sois socias del club se os quedan a mitad de precio.

Desde que me adapté a esta combinación, puedo maquillarme el rostro y prácticamente nunca me han vuelto a salir eccemas fuertes. De hecho, tengo la cara suave, como la mayoría de la gente. Los resultados se ven en 3 días y son permanentes mientras mantengas la rutina.

Os dejo aquí un vídeo de mi canal de YouTube donde os cuento, con mucho humor, más cositas sobre esta rutina y los cuidados de la cara, y os enseño más fotos del cambio que experimenté.



Si os ha parecido útil la entrada, comentadme aquí abajo vuestras impresiones. ¿Habéis probado el método, tenéis alguna otra forma de luchar con la sequedad de la piel? Os animo a participar, estoy segura de que vuestras experiencias pueden serles muy útiles a muchos de los que leamos el blog.



2 comentarios :

  1. Hola!muchas gracias por tus consejos. Tengo muchos problemas con la piel del rostro y no me va bien ninguna crema. Por supuesto tampoco puedo usar maquillaje.
    Voy a probar con las cremas que nos has dicho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola... llevo años con la cara así. No se de que es, el medico dice que del estres. Pero probé a dejar de echarme crema hidratante y no me ha vuelto a salir desde hace 2 meses. Me da miedo probar las que aconsejas aqui

    ResponderEliminar

Comenta! ^^