jueves, 26 de noviembre de 2015

~ Motívate con tu zona de confort ~

Os voy a transcribir un texto que escribí hace una semana para clase, porque me apetece compartirlo con vosotros.

Debíamos ver un vídeo sobre la zona de confort y reflexionar sobre él. Lo que podía ser un mero recuerdo de algunos conceptos técnicos de mi carrera en Psicología, se convirtió en una expresión personal y una declaración de intenciones. Espero que, a algunos que estén tan perdidos como yo o que se sientan inseguros respecto a su futuro, pueda ayudarles como a mí me ha ayudado releerlo. Me da fuerzas ver la seguridad que expresé en esas palabras, cuando estaba siendo sincera y mis miedos quedaban a un lado. Si a alguien más le sirve para avanzar, todo suyo es. Y por supuesto, también os dejo el vídeo, para que os motive un poquito más en el día de hoy. Os animo a que vosotros también hagáis vuestro pequeño texto reflexivo tras ver el vídeo, nunca sabes lo que puedes llegar a escribir :)




"Me llamo Davinia y tengo 26 años. He estudiado Psicología. Estudiar Psicología implica adentrarse ampliamente en lo más profundo del ser humano para comprenderlo y ayudarlo a encontrar su camino. Por esto, estoy familiarizada con el concepto de “zona de confort” desde primero de carrera, y lo aplico desde mis 19 años.

Tal y como dice el vídeo, no tengo un objetivo claro para mi futuro, estoy demasiado ocupada en decidir, principalmente, qué no me gusta de mi vida y eliminarlo, cuando debería estar planteándome más qué es lo que sí me gusta y trabajar con ello para alcanzar un objetivo real.

Me gustan muchas cosas, pero me aburro de ellas con facilidad, por lo que todavía no he sido capaz de encontrar un camino propio. Me enfrento continuamente a la tensión emocional que me supone salir de mi zona de confort, diariamente lucho por estar en mi zona de aprendizaje y, de vez en cuando, me asomo a la zona de pánico, de la que acabo retrocediendo por falta de apoyos que me acompañen en mi andadura. Me gusta estar acompañada. Me da seguridad.

Mi día a día es prácticamente en la zona de aprendizaje: por las tardes hago cosas creativas de tipo artístico u organizativo. Por las mañanas, colaboro en una empresa como growth hacker en la que tengo que superar miedos todos los días, literalmente. Se podría decir que vivo al borde de la zona de pánico.

El caso es que, a pesar de toda la incomodidad que me reportan estas situaciones en la vida diaria, también me reportan una gran satisfacción cuando veo los resultados y pienso “lo he conseguido, hoy he alcanzado más que ayer”. Y es por eso que he terminado aquí, en UNIR.


Mi cabeza vuela con ganas, sueño mucho pero no doy forma a mis sueños, y quiero saber que, decida lo que decida, podré cumplirlos. Soy consciente de que me faltan muchos conocimientos, pero también lo soy de que tengo grandes fuerzas, y todo eso está dormido en mi zona de confort. Lo que aprenda en este máster lo utilizaré para mis proyectos, en cuanto decida a cuál me voy a dedicar al 100%. Me dedicaré a estudiar y aprender mientras cojo recursos, construyo mi propia base de desarrollo y decido qué camino quiero tomar. De momento, sé que me falta mucho por aprender y me gusta jugar variando entre la zona de confort y la de aprendizaje. Y en cuanto llegue el momento, me lanzaré  con todo lo que tengo y conseguiré lo que me proponga. Cada vez que lo he hecho he conseguido cosas que jamás hubiera imaginado, y cada vez quiero conseguir cosas más grandes. Considero que el máster que voy a realizar en UNIR es un paso decisivo para ello, y pienso aprovecharlo al máximo."




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta! ^^