viernes, 20 de marzo de 2015

~ Japón: vivir en un cibercafé ~

Hoy quiero compartir con vosotros este vídeo. El sueño japonés consiste en tener un trabajo en una empresa a la que afiliarse de por vida, y no conseguirlo o perder el que uno tiene puede resultar fatal a la imagen social y, por supuesto, a la vida del individuo.

Tanto se desprecia el no pertenecer a una organización, que el salario a jornada completa de un trabajador temporal es inferior al de un trabajador permanente a media jornada. Dicho esto, convendría reflexionar sobre lo que tenemos y lo que podríamos no tener, y dedicar 10 minutos a ver este minidocumental que refleja la vida de dos personas con motivaciones muy diferentes y la misma situación: viven en cubículos de cibercafés porque no pueden pagarse una habitación en un apartamento. Una es un joven deseoso de salir de su precaria situación y conseguir el trabajo que le ayude a escalar y vivir en una casa de verdad, la otra es un antiguo hombre de negocios que ha perdido su trabajo y, por lo tanto, ya es poco más que nadie.






Que no nos engañen los animes y demás formas de representación caricaturesca de la sociedad japonesa. Están a la vanguardia de avances a nivel mundial, pero a un precio muy alto.
Como turista, me encantaría visitar Japón, pero para vivir creo que me quedo en Europa. Además, el mediterráneo tiene unas playas superchulis.

¡Hasta luego cocodrilos!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta! ^^